Gala Benéfica Proyecto Pol

by

Esta noche será mágica… Cocineros, cantantes, actores, gente como tú y como yo, jóvenes y no tan jóvenes, todos nos encontraremos en el Teatre Condal de Barcelona a las 9 de la noche para apoyar una buena causa…

Hoy más que nunca, después de un fin de semana trágico, me doy cuenta de lo frágil y valiosa que es la vida… Y aunque hay gente odiosa, monstruos, horribles y malos, en nuestro mundo aún quedan personas con un corazón enorme… Personas como las que colaboran en Proyecto Pol, con el único fin de ayudar y hacer que unas personitas indefensas e inocentes puedan llevar una vida lo más digna posible.

Proyecto Pol, nace como iniciativa deportiva para dar a conocer a Pol y su enfermedad, la hiperglicinemia no cetósica. Es la primera asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional para colaborar con la lucha contra esta enfermedad, que padecen en total 7 niños en nuestro país: Pol, Zaira, Alba, Héctor, Miqueas, Nathalia y Ainhoa.

Proyecto Pol

La hiperglicinemia no cetósica es un error congénito del metabolismo de la glicina que causa una acumulación de este aminoácido en sangre, orina y cerebro.

Las primeras manifestaciones pueden ocurrir al nacer o en las primeras semanas de vida, aunque el daño neurológico puede haberse iniciado ya dentro del útero. Algunas de las consecuencias son hipotonía, crisis de apnea, episodios de hipo, convulsiones, retraso mental y alteraciones del desarrollo central. En general el curso de la enfermedad es rápido, aunque existen excepciones.

Cómo os comentaba, esta noche tendrá lugar la gala benéfica en el Teatre Condal de Barcelona, donde actuaran Pep Sala, Mónica Guech (que ha compuesto una canción preciosa, por cierto), Jordi LP, Roko y muchos más!!!

Los beneficios obtenidos serán destinados a dos vías abiertas de investigación, una primera dedicada a la detección precoz y una segunda dedicada a la investigación de la cura a través de programas experimentales. Los esfuerzos también van dirigidos a que los niños afectados puedan tener una mayor calidad de vida.

Os esperamos a todos esta noche!!! Aún quedan entradas!!

http://www.proyectopol.com

XOXO,

Lorena Moreno

Wedding Planner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *