Consejos para una boda en Otoño

by

Muchas son las ventajas de casarse en otoño… Precios más bajos, disponibilidad de proveedores, la luz perfecta, la magia de los colores, las temperaturas más templadas… Seguro que lo habéis leído en miles de blogs, y la verdad es que es cierto! A mi enamora esta época del año… Pero ¡ojo!, el otoño, al igual que cada una de las estaciones del año, tiene también algunas desventajas, y hay ciertas cosillas que deberíamos tener en cuenta…

1. Seamos realistas, las probabilidades de lluvia son más elevadas, que no quiere decir que vaya a llover… Pero a la hora de escoger el lugar de celebración, asegúrate que cuentan con espacios cubiertos para poder celebrar cada una de las partes de la boda sin tener que sufrir por la lluvia… Doble consejo: No sirve cualquier espacio cubierto, debe ser un espacio que os guste, y que a pesar de la lluvia, se pueda disfrutar igualmente de la boda. Triple consejo: llevar un paraguas o unas botas de agua, y hacerlos protagonistas de vuestras fotos.

Consejos boda otoño

2. Las temperaturas en invierno varían mucho del día a la noche… Así que éste consejo es tanto para novios como para invitados: no os olvidéis de llevar una prenda de abrigo, ya sea una americana, un chal, o incluso una chaqueta tejana. Chicas, podéis llevar unas medias en el bolso, y cuando caiga el sol os las plantáis en el baño 😉 Tip: los vestidos de manga larga son lo más…

Consejos boda otoño

3. Seguramente las pruebas de menú las hagáis en pleno verano, pero sed conscientes de la época en la que os casáis, y recordad que las cosas frías ya no apetecerán tanto…. Podéis substituir las ensaladas por cremas templadas, los sorbetes por tablas de quesos y frutos secos, el pastel nupcial puede ser de zanahoria, calabaza o manzana, y en vez de brochetas de fruta, unos churros con chocolate para el baile. Doble consejo: los productos de temporada hacen que los precios de los menús se mantengan en la tierra…

Consejos boda otoño

4. Aprovechad la decoración y los colores que la propia naturaleza nos ofrece. Si tenéis que importar flores de otros lugares porque las que queréis no son de temporada, seguramente os gastaréis una fortuna… El otoño nos ofrece cientos de posibilidades, así que aprovechadlas!! Hojas secas en vez de pétalos para lanzar a los novios, calabazas, troncos y velas para decorar la ceremonia, piñas para los nombres de los invitados… ¡Usad vuestra imaginación!

consejos boda otoño


consejos boda otoño 

 

5. Buscad detalles que marquen la diferencia, y haréis que vuestros invitados nunca olviden el día de vuestra boda. Desde mantitas en la zona de fumadores hasta una barra de palomitas recién hechas. Pensad en vuestros invitados, pero sobre todas las cosas pensad en vosotros mismos y en lo que a vosotros os gusta, será vuestro día! Único e irrepetible.

Consejos boda otoño

Fotos vía Pinterest

Y para cualquier cosa… ya sabéis donde encontrarnos!!

Feliz semana a todos.

XOXO,

Lorena Moreno

Wedding Planner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *